La Banda de Música de Pontevedra, ofreció ayer un concurrido concierto en la plaza de A Ferrería que definició como "Noche de boleros". La Real Academia Española define el bolero como una canción de ritmo lento, bailable y con origen en Cuba. El público pontevedrés hizo honor a esta definición y bailó toda la noche, o hasta que el cuerpo aguantó, a ritmo de estas melodías. Sin duda alguna, la lista de los boleros más famosos de la historia está encabezada por "Bésame mucho" , de Consuelito Velázquez, un tema que ha traspasado generaciones y ha sido cantada por todas ellas, ya que desde Paul McCartney hasta Luis Miguel se han hecho con su letra.

La velada de ayer contó con un perfil de público de más edad que en noches pasadas, lo que no impidió el disfrute completo de las piezas interpretadas por la banda. El director invitado a subirse al escenario fue José Luís Represas Carrera, quien estuvo acompañado de los solistas Sito Sedes, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara. Todos ellos contaron con Xurxo Souto como presentador de la actuación.

El calor de la tarde dejó paso a una noche de auténtico verano con temperaturas que agradaron a todos e hicieron que la actuación tuviera una gran acogida. Esta pequeña ola de calor es la que está haciendo posible que los conciertos programados para esta semana grande de fiesta se estén pudiendo llevar a cabo con total normalidad y no como otros años en los que la lluvia sacaba protagonismo a cantantes y músicos.

La Banda de Música de Pontevedra volvió a tocar después del éxito cosechado en la noche del lunes en el concierto mano a mano con la Banda de Música de Salcedo también en A Ferrería.

Hoy volverán a actuar pero lo harán esta vez en la Praza de España antes de que Son de Seu y Fiadeiro salten al escenario, con su música folk y tradicional respectivamente, para volver a hacer vibrar la céntrica plaza en el ecuador de estas fiestas.