Dos operarios resultaron heridos con diversas quemaduras en la mañana de ayer tras producirse una explosión mientras manipulaban un transformador eléctrico situado en el lugar de Tourón, en la parroquia de Vilarchán, en el municipio de Ponte Caldelas.

Según informaron los servicios de emergencia, el accidente laboral tuvo lugar a las 10.18 horas, momento en el que los trabajadores se encontraban operando en la instalación eléctrica que explotó provocando heridas a un hombre de 27 años, A.C.A., y a otro de 45, J.M.V.B..

Debido al estallido, cuyas causas están todavía sin esclarecer, ambos empleados sufrieron quemaduras: uno de ellos en la mano y otro en la cara y cuero cabelludo, según detallaron los propios servicios de emergencia.

Instantes después del accidente, el 112 registraba la llamada de un particular que alertaba de un accidente en una empresa eléctrica, consistente en una explosión eléctrica, que no causó incendio, por lo que no fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos.

No obstante, hasta el lugar, además de una dotación de la Guardia Civil, se personaron los servicios sanitarios que atendieron a los dos hombres heridos para, posteriormente, trasladarlos en ambulancia hasta el hospital Domínguez de Pontevedra, donde permanecen ingresados. Varios empresarios de la empresa eléctrica también acudieron a reparar el transformador..