El Concello asume las reformas en las playas exigidas por la asociación que concede las banderas azules para cumplir con los requisitos de la campaña. Al mismo tiempo el gobierno local se muestra satisfecho por las felicitaciones recibidas la organización por ampliar el balizamiento de Aguete, la limpieza del entorno de Mogor, la calidad de las aguas y el número de socorristas en los arenales. Por otro lado, la Concejalía de Turismo resta importancia a las deficiencias, que en ningún caso pondrían en peligro las banderas azules conseguidas.

En la jornada de ayer, se arreglaron los pasarelas de las playas de Mogor y Portocelo, que por el tránsito de bañistas, se descolocaron. Mientras que en el día de hoy se colocará un puente de madera en la playa de Mogor para sortear el arroyo del fondo del arenal.

También se buscará una solución a las filtraciones de agua que se producen en los alrededores de las duchas de Portocelo, que provienen de unas tuberías que discurren por debajo del paseo de la playa.

En referencia a la presencia de colillas en Aguete, la concejala Cristina Acuña mantuvo una conversación con el dueño del restaurante, del que proceden los residuos, que terminó con el compromiso del empresario de tomar medidas para evitar que los clientes las arrojen, desde la terraza, a la playa.

Al mismo tiempo, quiso recalcar que los servicios de limpieza municipales rastrillan la arena a diario para retirar los residuos y que en los próximos días se enviará el informe, incluyendo las reformas efectuadas en las playas, a la asociación.