El gerente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Roi Álvarez, aclaró ayer que la intención de la institución es continuar con los trabajos de ampliación de los pantalanes lo antes posible y alegó que el único motivo por el que las obras están paralizadas es "que los miembros de SOS Panadeira están poniendo en juegola integridad física no solo de ellos mismos, sino también de los obreros contratados".

En los próximos días el Club Náutico valorará desde un punto de vista jurídico y económico como solucionar los problemas surgidos en las últimas semanas y como continuar con las obras. "Lógicamente nos está afectando la paralización de las obras, tanto desde el punto de vista de imagen como económico. No podemos tener a los trabajadores sin hacer nada durante tantos días".

Álvarez insistió en que las obras cuentan con las medidas de seguridad exigidas por ley, pero que "los miembros de SOS Panadeira se han encargado de quitar las vallas, cintas de seguridad y también los corchos que rodeaban la plataforma".

Por otra parte, el gerente del Náutico declara no entender la petición del Concello de finalizar con la construcción de los muelles, algo que les ha pillado por sorpresa.