Los ediles del PP Jacobo Moreira y Pablo Fernández se reunieron ayer con representantes de los comuneros de Salcedo para transmitirles personalmente su recelo a que la negociación que mantienen con la Brilat termine "mal para las dos partes, pero sobre todo para una tercera, la ciudad de Pontevedra".

El portavoz municipal del Partido Popular expresó ante el presidente comunal, Fernando Pintos, su respeto frente al derecho del colectivo a reclamar y defender los intereses que considere pertinentes, pero consideraron también "un deber por su parte" solicitar el encuentro personal de esta tarde para advertirle del "riesgo real de porfiar con la institución militar".

Gratis en otros concellos

"Pintos nos dijo que era totalmente consciente de la situación, pero hay que recordarle lo mucho que se está jugando Pontevedra en esa partida, porque además estamos seguros de que innumerables ayuntamientos españoles ofrecerían hoy terreno gratis para contar con una inyección económica como la que supone este centro militar", explicó Moreira.

"Evidentemente -concluyó Jacobo Moreira- las diferencias entre las dos posturas y sobre todo la previsible existencia de otras opciones de emplazamiento para la Brilat en muchos lugares, no resultan nada tranquilizadoras hoy por hoy para nuestra ciudad".

Responsabilidad

Por su parte, Fernando Pintos aseguró que el encuentro sirvió para explicar personalmente la postura de los comuneros que seguirá basanda en una "total responsabilidad", así como "coherencia y voluntad de diálogo" para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa.