05 de junio de 2013
05.06.2013

Ence y comités retoman la negociación de los despidos con nuevas propuestas

La empresa se reunirá hoy con los distintos comités y mañana con todos para sacar conclusiones - La seguridad de Lourizán llega a Industria

05.06.2013 | 00:00
Los comités se reunieron ayer en Santiago. // Xoán Álvarez

La parte social se reunió ayer para definir una estrategia común y hoy los comités se reunirán con los responsables de Recursos Humanos de Ence para avanzar en el plan de despidos con el que la compañía pretende reducir, inicialmente, en 144 trabajadores su plantilla, 39 de ellos en Pontevedra. Se prevé que se pongan sobre la mesa "nuevas propuestas y más clarificadoras" y "salidas lo menos traumáticas posible", apuntaba ayer el presidente del comité de la fábrica de Lourizán, Suso Graña, que expresaba su confianza en que el nuevo maratón negociador llegue a buen puerto.

Santiago es el escenario elegido para las reuniones que empezarán hoy y concluirán mañana, en tiempo de descuento del plazo autoimpuesto en marzo para dar salida al ERE abortado para frenar una huelga.

Seguridad en Lourizán

El director del Centro de operaciones (fábrica) de Lourizán, Antonio Casal, se reunió ayer con el jefe territorial de Industria, Ignacio Rial, para analizar el alcance de la advertencia del comité de que la eliminación de un puesto de trabajo en calderas pone en riesgo la seguridad de la instalación fabril.

Antonio Casal entregó el informe requerido y reiteró ante Rial y ante el delegado de la Xunta, Cores Tourís, el compromiso firme con la seguridad y el medio ambiente de la empresa. "Ence analiza desde la perspectiva de la seguridad cada una de sus operaciones y las medidas relacionadas con el plan de competitividad (eliminación de puestos) fueron estudiadas por organismos de control externos", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia