Los concejales de la Asamblea Nacionalista de Cuntis denuncia el "malestar vecinal" tras las "irregularidades detectadas" en los recibos del ORAL en lo referente al cobro de servicios municipales emitidos recientemente.

Esta fuerza política critica lo que consideran "insuficiente" la gestión realizada por el alcalde Antonio Pena ante el organismo de recaudación, al tiempo que afirman que "no nos parece de recibo que los vecinos tengan que presentar reclamación alguna frente al ORAL".

A juicio de los cuatros concejales que integranAsamblea Nacionalista, el alcalde debe de dictar un bando municipal para informar a los vecinos que no deben pagar estos recibos "ya que fueron emitidos de forma ilegal al no figurar, entre otras cosas, ni el periodo ni la anualidad de cobro".

También pide al gobierno local que inste a las entidades bancarias a no cobrar estos recibos y que se pida al ORAL que los anule. Por último, solicitan la devolución del dinero a aquellos vecinos que ya hayan hecho efectivo el pago.