El Concello inaugura el viernes, a las 19.00 horas, el nuevo centro social de la zona Este, bautizado como "Centro Leste", que fue visitado ayer por el alcalde Miguel Fernández Lores y el concejal delegado de la zona urbana, Luis Bará, acompañado de los técnicos municipales autores del proyecto y directores de obra, así como de la empresa constructora y los representantes de los vecinos que desde el viernes harán uso de estas instalaciones, destinadas a barrios como A Parda o el entorno de Juan Carlos I

Se trata de un bajo de 450 metros cuadrados situado en la plaza de la Zanfona, que dispone de salas multiusos, sala de estar, cocina para cursos, biblioteca, espacios infantiles, salón social y otro tipo de dependencias como recepción, aseos, despacho o almacenes. La inversión de la obra es de 388.000 euros.

El acto de entrega de estas instalaciones a los vecinos comenzará a las 17.30 horas con una fiesta infantil a cargo de la empresa Rivel, y sobre a las 19.00 horas el acto oficial de inauguración de las instalaciones a cargo del alcalde.

El gobierno local explicó ayer que al igual que en otras casas de cultura o locales sociales, estas instalaciones serán de uso vecinal y ellos serán los encargados de su gestión y de darles contenido, pero el Concello mantendrá la titularidad del local, reservándose la posibilidad de organizar en él actos municipales.

El Concello enmarca el "Centro Leste" en "la política municipal encaminada a dotar a todos los barrios y parroquias del ayuntamiento de un espacio social de reunión, encuentro asociacionismo de los vecinos". En el caso del casco urbano, está pendiente el acondicionamiento del Local Social de O Burgo, situado en el Campo de Pasarón, y en las parroquias se está trabajando en el Local Social de Sabarís, en Campañó, y en este año se podrá licitar e iniciar la construcción de Salcedo.