29 de mayo de 2013
29.05.2013
MARÍN

Guardiamarinas contra deportistas

"Ozoaqua", "Menudeta" y "Chispa Nejra" vencen en la regata de la ENM y el Náutico

29.05.2013 | 08:14

La Escuela Naval Militar y el Real Club Náutico de Vigo organizaron la XXI edición de la Regata Guardiamarina de cruceros, que se disputó el pasado fin de semana en aguas de las rías de Pontevedra y Vigo. Esta regata es puntuable para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes, junto a la Regata Almirante Rodríguez-Toubes que también organiza la Escuela Naval.

La XXI edición de la Regata Guardiamarina de Cruceros, que organizaron la Escuela Naval Militar (ENM) y el Real Club Náutico de Vigo, consistió en dos recorridos costeros, uno desde Marín a Vigo y otro de regreso desde la ciudad olívica a la Escuela Naval de Marín. En esta regata participaron un total de 21 barcos, agrupados en tres clases diferentes. La presencia de un viento constante del noroeste durante los dos días, con una intensidad de 15 nudos, permitió realizar las pruebas con brillantez, favoreciendo la competición y el desarrollo de las mismas, según explicaron los organizadores.

El domingo 26, al concluir la segunda prueba, se celebró el acto de entrega de trofeos, en el casino de alumnos de la ENM, presidido por su comandante-director, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, acompañado por la presidenta del Club Náutico de Vigo, Viviana García García.

La embarcación del CN Combarro patroneada por Juan Carlos Pérez Olmedo, el Ozoaqua, fue el vencedor de la clase Regata, gracias al tercer y segundo puesto conseguidos. Tras este se clasificaban el Youkounkoun, de José Eduardo Segade y el Alimentos de Zamora, de Juan Carlos de Ana, en tercer lugar.

En regata-crucero el claro vencedor tras dos primeros puestos fue el Menudeta de Francisco Carrión, del CN Punta Lagoa, seguido del Aguiera I de Celestino Campelo y en tercer lugar el Tintín Tres, de Pedro Luaces.

Por último, en la clase crucero, la victoria fue para la embarcación del CN Beluso Chispa Nejra, de José Rey, que conseguía el segundo puesto el sábado mientras que el domingo era líder. En segunda posición se clasificaba el Firme de Gonzalo Ruiz, que conseguía además la máxima puntuación para la Copa Galicia de Cruceros, y en tercer lugar el Enxuto de Pablo Conde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine