El alcalde de Cuntis mantendrá una reunión hoy con los responsables del Oral para abordar soluciones a los errores apreciados en algunos de los últimos recibos que han afectado a decenas de vecinos. Antonio Pena asegura que las dependencias municipales "se colapsaron" ayer por la mañana por este motivo, lo que le ha llevado a urgir un encuentro con los dirigentes del organismo provincial de la recaudación que depende de la Diputación de Pontevedra.

La intención que se tiene desde la alcaldía es que el personal del Oral atienda directamente a las reclamaciones de los contribuyentes. Todo para que, si así fuese necesario, se les expidan nuevos recibos.

El error consiste principalmente en la omisión del período de cobro, aunque también se han constatado otros fallos en los documentos que aportaron los afectados ayer por la mañana. La mayor parte de las quejas correspondían a los papeles de la tasa del agua, así como a la de sumideros.

Antonio Pena asegura que el Ayuntamiento de Cuntis comunicará en breve cuál será la nueva fecha a partir de la que los vecinos se podrán pasar por la administración local para empezar a subsanar estos errores. Los días se pretenden acordar en la cita de hoy.