El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, presenta esta tarde, 17 horas, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, la nueva central de compras. En los últimos diez años, se ha venido trabajando en la creación de esta iniciativa para conseguir unas exclusivas condiciones de compra con un gran elenco de proveedores de casi todos los sectores. Se pondrá en marcha a partir del 1 de junio.

Nace de la mano de una de las centrales de compra más importantes de España, Quantum, con la que se ha llegado a un acuerdo a favor de los accionistas de CETS.

Quantum está presente en España, República Dominicana, México y desde este año en Panamá. Mantiene relaciones con cerca de 600 proveedores, de los cuales 400 realizan operaciones en España y trabajan con primeras marcas que garantizan calidad y una óptima logística para dar el mejor servicio.

Esta empresa intermedió en operaciones por valor de unos 200 millones de euros en 2012, de los cuales el 70% fueron operaciones en España. Del volumen total, el 50% corresponden a productos de alimentación y bebidas y un 20% a equipamiento hotelero.