La Concejalía de Parques e Xardíns inició la pasada semana la ejecución del proyecto de reparación y mantenimiento del parque urbano de Os Gafos, unas mejoras que se inician tras concluir un periodo invernal especialmente aparatoso para la senda. Así pues, con una inversión de 50.000 euros, se realizarán diferentes actuaciones desde la estación de autobuses hasta Campolongo.

En este sentido, a lo largo del próximo mes y medio, está previsto que en la bajada del río desde la estación de autobuses se instale un sistema de canaletas con rejas que permitan la recogida de las aguas pluviales que afectan considerablemente a esta zona y que en muchas ocasiones generan socavones que dificultan el paseo.

Por otra parte, también se realizarán mejoras en todas las pasarelas del parque. Esta actuaciones contemplan la eliminación de algunos desperfectos del puente que conecta la senda con la parte trasera de la avenida de la estación. Además, se actuará en la pasarela bajo el puente de la avenida de Vigo y en las escaleras que bajan desde la plaza de Ponte Bolera. También se eliminará el verdín generado por la acción del agua y la humedad del pasado invierno.

Con respecto al contorno del canal del río, se continuará con la instalación de una malla vegetal para contener la tierra en la ribera. En esta zona se llevará a cabo una plantación con arbustos de pequeño tamaño.

Por último, se procederá a revisar todo el mobiliario urbano del parque, retirando aquellos elementos que estén en mal estado y restaurando los que aún puedan ser aprovechable, asimismo, la lista de mejoras se completará con trabajos de jardinería y poda de ejemplares en el caso de que éstos puedan resultar peligrosos.