Este fín de semana tiene lugar el "Foro de Innovación Tecnológica de la Automoción 2013" que este año versará sobre "Vehículos de autonomía extendida y combustibles alternativos", organizado por el Departamento de Automoción de F.P. del IES de Vilalonga. Dicho acto, está enfocado al profesorado de automoción de FP de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y se encuentra dentro de las actividades de formación del CFR de Pontevedra, dependiente de la Consellería de Educación.

Al foro asisten unas 300 personas entre profesores y personal relacionado con el mundo de la automoción, provenientes de toda la geografía española. Este año el foro constará de tres partes, la primera de las cuales tenía lugar ayer en las instalaciones del Real Club Naútico de Sanxenxo, que consistió en la exposición de las ponencias. La segunda parte se llevaa cabo en las instalaciones del IES de Vilalonga con ponencias y talleres prácticos. El foro culminará en el circuito París Dakart de Sanxenxo, con una exposición de pruebas automovilísticas y de resistencia de neumáticos.

Al mismo tiempo que se desarrolla el Foro y como novedad, se realizarán dos actividades paralelas; la primera de ellas, consistente en una exposición de vehículos innovadores durante todo el fin de semana, en la Praza do Mar de Sanxenxo abierta al público en general, en la que participan marcas de fabricantes de vehículos y sus concesionarios, como Porche, BMW, Volvo, Peugeot, Citroën, Renault Lexus, Opel, Nissan, Ford, Seat, Honda, Chevrolet, Castrasúa, con vehículos híbridos y alimentados con glp y gas natural.