Ponte Caldelas comienza hoy la celebración de la XLVII edición de la Festa da Troita con la apertura de las casetas de degustación situadas en la Alameda a partir de las 19.00 horas, momento en el que los asistentes podrán degustar una ración de trucha con pan y vino a un precio de cuatro euros. Una verbena, un pasacalles y diferentes actividades folclóricas completarán la oferta lúdica.

Por otra parte, el concurso de pesca deportiva que se desarrolla con motivo de esta Festa y que en esta edición prevé alcanzar el centenar de participantes, también comenzará hoy con la celebración de las dos mangas del concurso internacional sénior y veterano. No obstante, los actos que engloban este festejo ya se iniciaron ayer con la inauguración de la exposición pictórica y escultórica de Beatriz Cortizo en el Centro Cultural del municipio y el certamen de corales que tuvo lugar el colegio Cordo Boullosa.

Será mañana, con la apertura de las casetas de 12 a 14.30 y de 19 a 21 horas y con la celebración del resto de categorías del concurso de pesca, cuando se ponga el punto y final a la fiesta.