24 de mayo de 2013
24.05.2013
CALDAS

La plantilla de Fameca reclama sueldos e indemnización tras medio año de espera

Los exempleados se concentrarán en Caldas el próximo lunes

24.05.2013 | 09:11
Una vista de las clausuradas instalaciones de Fameca. // Iñaki Abella

Más de medio año después de que la empresa Fameca cerrase las puertas de su nave caldense, la que fue su plantilla sigue esperando por las nóminas y las indemnizaciones que les corresponden. Agotada la paciencia, los extrabajadores de esta firma de la construcción realizarán una manifestación en Caldas.

La empresa terminó por completo su actividad el 13 de noviembre de 2012 y desde entonces no han sido satisfechas todas las cantidades. Este próximo lunes la veintena de trabajadores que desempeñaba su función en las instalaciones ubicadas junto a la N-550 reclamará que se le entregue las tres mensualidades por la que se sigue aguardando, así como el importe total de las indemnizaciones.

La situación de los trabajadores resulta aún mas grave si se tiene en cuenta la crítica que desde la CIG hacen al propietario de Fameca. "Se aprovechó del cierre para derivar parte del trabajo a una empresa creada a propósito a la que también se llevó la maquinaria", indican desde la central, apuntando que esta nueva firma sería Beaver Engineering.

La protesta será en la Alameda caldense a partir de las nueve de la mañana. Luego arrancará la manifestación para terminar frente a las instalaciones de esta última empresa a la que se refieren los representantes sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine