Más de medio año después de que la empresa Fameca cerrase las puertas de su nave caldense, la que fue su plantilla sigue esperando por las nóminas y las indemnizaciones que les corresponden. Agotada la paciencia, los extrabajadores de esta firma de la construcción realizarán una manifestación en Caldas.

La empresa terminó por completo su actividad el 13 de noviembre de 2012 y desde entonces no han sido satisfechas todas las cantidades. Este próximo lunes la veintena de trabajadores que desempeñaba su función en las instalaciones ubicadas junto a la N-550 reclamará que se le entregue las tres mensualidades por la que se sigue aguardando, así como el importe total de las indemnizaciones.

La situación de los trabajadores resulta aún mas grave si se tiene en cuenta la crítica que desde la CIG hacen al propietario de Fameca. "Se aprovechó del cierre para derivar parte del trabajo a una empresa creada a propósito a la que también se llevó la maquinaria", indican desde la central, apuntando que esta nueva firma sería Beaver Engineering.

La protesta será en la Alameda caldense a partir de las nueve de la mañana. Luego arrancará la manifestación para terminar frente a las instalaciones de esta última empresa a la que se refieren los representantes sindicales.