Frente a la propuesta del gobierno local de cerrar por completo al tráfico el puente de O Burgo, que se canalizaría por el de As Correntes, el PP apuesta por mantener el viejo viaducto en servicio pero únicamente con un carril, que sería de salida de la ciudad y, por tanto, de acceso a la zona de O Burgo, lo que supondría también cambiar de sentido la avenida da Coruña "en lugar de tener que entrar ahora por la puertas de atrás", rodeando Pasarón, según apuntó ayer el concejal Ricardo Aguilar.

El edil también se refirió a las obras actuales en la plaza de García Escudero, de las que criticó que "el gobierno local carezca de un proyecto concreto y actúa a salto de mata, después de tener la plaza levantada siete años y haber gastado dos millones de euros".

Estos asuntos fueron objeto de análisis en la comisión de Ordenación do Territorio, donde también se puso sobre la mesa el estado de las negociaciones para obtener los terrenos necesarios para desdoblar la avenida de Vigo. Al respecto, el PP lamenta que "cuatro años después de firmarse el convenio con Fomento, de lo que se presume es de tener un tercio de los terrenos".