El Puerto de Marín registró un incremento de 7 por ciento en su movimiento de mercancías en los cuatro primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos provisionales de los que dispone la Autoridad Portuaria.

Por grupos de mercancías, la mayor subida (del 14,9%) la experimentaron los graneles sólidos, especialmente el capítulo de cereales y sus harinas, mientras la mercancía general ascendió un 1,25%. El número de buques que atracaron en los muelles de Marín entre enero y abril fue de 238.

En el balance de los cuatro primeros meses del año destaca también un incremento superior al 11% en las descargas de pesca fresca en la lonja marinense.

El Puerto está registrando datos positivos a pesar de la crisis económica. Así, hay que recordar que el pasado febrero logró un récord histórico en el movimiento de mercancías, con un total de 247.174 toneladas manipuladas en los muelles. El mayor movimiento mensual hasta ese momento estaba situado en las 240.279 toneladas registradas en octubre del año 2007.

En el tráfico acumulado de los dos primeros meses del año, el Puerto había registrado un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Tanto la mercancía general como los graneles sólidos crecieron.