21 de mayo de 2013
21.05.2013

Cotobade acogerá un curso de verano de la Uned que se celebrará en el observatorio

La iniciativa está impulsada por Diputación, Concello, Universidad y la asociación Sirio

21.05.2013 | 14:15
La diputada Ana Vázquez, la directora de la Uned, el alcalde y un representante de la asociación Sirio. // G.S.

El Observatorio Astronómico de Cotobade acogerá, casi con toda seguridad, en el mes de julio uno de los cursos de verano de la Uned. El acuerdo es fruto de la colaboración entre la Diputación, el Concello, la Uned y la entidad gestora de este observatorio, la Asociación Astronómica Sirio.

Así se acordó en una reunión celebrada ayer en el Pazo Provincial y en la que participaron la diputada Ana Isabel Vázquez, el presidente de Sirio, Ángel Valverde Pampillón, la directora de la Uned de Pontevedra, Beatriz Rodríguez Quintela y el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela.

El objeto de la reunión era tanto avanzar en algunos detalles de este curso, que solo está pendiente de obtener la correspondiente convalidación por la comisión de la Uned en Madrid, como analizar la situación actual de este observatorio y las posibilidades que ofrece tanto para contribuir a la difusión de la astronomía como elemento dinamizador del municipio en el que se asienta.

Ana Isabel Vázquez mostró el interés de la Diputación en potenciar estas instalaciones y consideró que la organización de un curso de verano no solo pondrá en valor este centro, sino que permitirá acercar la universidad a un municipio rural muy próximo a Pontevedra, potenciando la relación de la Universidad con la sociedad.

El curso, el primero sobre astronomía de la Uned de Pontevedra, se celebrará los fines de semana del mes de julio en las instalaciones del propio observatorio y en el edificio multiusos del Concello y será impartido por profesores de la Uned y por expertos de la Asociación Astronómica Sirio.

En el transcurso del encuentro, también se abordó la situación actual de este centro, que organiza numerosas charlas, actividades y visitas guiadas para acercar la astronomía a todos los interesados.

Una de las actividades fijas es la jornada de puertas abiertas que se organiza los primeros sábados de cada mes, siempre que el cielo esté despejado, y en la que todos los que lo deseen pueden disfrutar de una observación guiada del cielo. Asimismo, en la reunión se planteó la necesidad de mejorar el acceso a este observatorio, que en la actualidad se hace por una pista de tierra que se encuentra en malas condiciones, y se analizó el papel que el Observatorio Astronómico está llamado a desarrollar como referente en el municipio, atrayendo visitantes y contribuyendo a la dinamización de Cotobade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine