19 de mayo de 2013
19.05.2013

Protección Civil se echa al agua

La agrupación recibe una nueva embarcación para actuar en el río Lérez

19.05.2013 | 00:00

Representantes políticos y de los cuerpos de seguridad del Estado acudieron ayer a la celebración oficial que organizó la Agrupación Local de Protección Municipal con motivo de su 20 aniversario. El regalo de "cumpleaños" lo puso el Concello, que entregó a la organización una nueva embarcación neumática.

Desde eventos deportivos, culturales, grandes conciertos o las fiestas de A Peregrina hasta catástrofes como las del Prestige o la oleada de incendios del verano de 2006. La Agrupación Local de Protección de Pontevedra celebró ayer sus veinte años de existencia con un acto oficial en el que se le hizo entrega al colectivo de una nueva embarcación neumática de 5,5 metros de eslora, un recurso que reforzará la actuación de estos voluntarios en el río Lérez tanto para actividades de salvamento como para eventos deportivos como el campeonato de piragüismo Príncipe de Asturias o la prueba de natación de las citas de triatlón. La entrega la hizo efectiva el alcalde, Miguel Fernández Lores, quien, junto a otros representantes políticos y de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, destacó la labor altruista de este grupo de medio centenar de voluntarios que ronda una media de edad de 30 años y apostó por "hacer un esfuerzo" para dotar a este cuerpo de "un equipamiento de calidad".

Mayor responsabilidad

"Considero que cumplir 20 años nos obliga a tener una mayor responsabilidad con la ciudad y la comarca. Debemos cumplir con nuestro compromiso", destacó el presidente de la Agrupación Municipal, Hermenegildo Novoa, quien destacó el apoyo municipal recibido a lo largo de todos estos años por los diferentes gobiernos locales. Asimismo, Novoa también reconoció la labor de Ramón López, el presidente que le precedió. "Nuestros voluntarios están ahora formados para afrontar cualquier compromiso", añadió.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, destacó la labor desinteresada que realizan los voluntarios "con el menoscabo para la calidad de vida de las propias familias de estas personas que siempre están dispuestas para cualquier incidente o evento". "Felicito a todos los componentes por estos 20 años, esto significa que lo están haciendo bien", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine