La Policía Local ha emprendido un dispositivo de control y vigilancia en el entorno de A Ferrería ante las numerosas quejas por el trapicheo de drogas que se registra en la fuente de los jardines de Castro Sampedro, protagonizados por un abundante grupo de toxicómanos y vendedores a pequeña escala.

Esta dispositivo ha permitido ya identificar a supuestos trapicheros, además de identificar a diversos consumidores. Así, el pasado día 3 de mayo fue detenido un individuo de 43 años, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas por, presuntamente, suministrar hachís en la zona. Ese mismo día fueron identificadas dos personas más por tenencia y consumo.

Unos días después, el 15, se produjo una segunda detención, esta vez a un hombre de 40 años, por las mismas razones, y se identificó a tres más con droga en su poder.

La Policía Local ha manifestado su intención de erradicar este punto de trapicheo en pleno centro urbano al constatar que cada vez es mayor la presencia de estas personas en una zona donde suelen juegan muchos niños. En su vigilancia se comprobó que estas personas no solo lían sus porros a la vista de todos, sino que se trapichea con hachís.