La llamada de auxilio de un hombre de unos 50 años de Bueu inició a las 19.30 horas de ayer un despliegue de búsqueda por el monte Castrove en el que participaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil durante más de una hora. El varón, que llamaba desorientado, fue encontrado en un matorral del que apenas podía moverse, mostrando evidentes síntomas de agotamiento pero en perfecto estado de salud.

Las indicaciones aportadas por esta persona a través de su teléfono móvil permitieron poner en marcha un operativo de rescate por una amplia zona de bosque. Pero en un área con tanta vegetación las explicaciones por sí mismas no resultaron determinantes. El varón, de nombre Francisco, relató que había aparcado junto al campo de golf y que se disponía a hacer senderismo. Partió en dirección a Vilariño y se desorientó, tratando de reencontrar el camino de vuelta monte a través. Pero se topó con matorral de unos dos metros de altura que le impedía seguir avanzando ni siquiera pese a la equipación de montañista que llevaba.

El rescate se produjo pasadas las 20.30 horas. Entonces este vecino de Bueu llamó de nuevo para indicar que acababa de ver pasar un coche de la Guardia Civil. Para liberarle del matorral en el que quedó atrapado hubo que emplear material específico para cortar ramas. Fuentes que participaron en el operativo indicaron que el cansancio que mostraba este hombre era fruto de sus intentos por salir por su propio pie del lugar.