La única oficina de NCG Banco que prestaba servicio en Monte Porreiro cerró el martes definitivamente sus puertas y ayer comenzó su desmantelamiento a pesar de la reclamación vecinal, avalada por cerca de 2.000 firmas, de que siguiese prestando servicio en el barrio. La negativa de la entidad a atender esta demanda llevó a la asociación O Mirador a cancelar las dos cuentas que tenían en NCG y trasladarlas a otro banco, una acción que ha sido secundada "por numerosos vecinos", explicaba el secretario del citado colectivo, Ángel Mario Lago.

El único servicio financiero con el que cuenta Monte Porreiro, a partir de ahora, es una oficina de un agente colaborador del Banco Santander que se ha convertido en el receptor de las cuentas y ahorro de la mayor parte de los vecinos que han plantado a NCG.

Candidatos

Por otra parte una gestora se hace cargo de la asociación de vecinos O Mirador hasta finales del mes de junio al ser imposible renovar la directiva por falta de candidatos. En la asamblea general ordinaria se decidió habilitar este plazo para intentar conformar un nuevo equipo y celebrar elecciones. "Hay miembros de la directiva que están dispuestos a seguir pero se necesita cubrir dos bajas: la de la presidenta, Milagros Durán, y la mía que ya habíamos anunciado nuestra intención de abandonar la dirección al concluir el mandato", explicaba ayer el todavía secretario Ángel Mario Lago. Precisamente los dos directivos interesados en dejar las responsabilidades para mutarse en socios de base son, juntos con el tesorero, Abilio Oliveira, los miembros de la gestora.

La gestora se ocupará del día a día de la asociación y previsiblemente estará en la inauguración de las obras del plan de humanización (primera fase) y preparara dos citas festivas tradicionales en Monte Porreiro: las fiestas de San Juan y San Pedro.

O Mirador seguirá urgiendo a las administraciones que entierren la línea de alta tensión y reclamando mejoras para la urbanización, tareas ambas en las que se tendrá que emplear la futura directiva que tendrá por delante el reto de organizar el 25 aniversario, las bodas de plata, de la asociación.