La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará hoy el juicio contra los tres vecinos de Vilaboa, Aníbal M.F., Enrique C.C. y José Diego G.R., todos ellos entre los 28 y los 33 años, acusados de un delito continuado de abusos sexuales a una joven de esta localidad que padece retraso mental moderado. Supuestamente, los abusos habrían comenzado cuando la menor contaba con 11 años de edad.

Hoy se conocerán los informes definitivos de las partes y si la Fiscalía mantiene su petición de 9 años de cárcel para cada uno de los acusados que solicitó inicialmente.

En las dos sesiones anteriores de este juicio, los tres acusados rechazaron los cargos que se les imputaban y negaron que hubieran mantenido en algún momento relaciones con la víctima. Algo que sí habrían reconocido en un primer momento ante la Guardia Civil y que en el juicio explicaron que se debió a "presiones" que sufrieron de los agentes. También compareció ante el juez la menor, que ratificó la denuncia a puerta cerrada.

En la segunda jornada de la vista oral declararon los peritos que trataron a la joven y cuyo testimonio llevó al fiscal a calificar el relato de la víctima como "vívido". "Es de tal complejidad que ella no sería capaz de crear una narración así y de mantenerla en el tiempo de forma invariada", expuso ante los magistrados uno de los especialistas. Tras la jornada de hoy el juicio quedará visto para sentencia.