14 de mayo de 2013
14.05.2013

Piden la libertad de la pareja de fugitivos de O Salnés y su ingreso en un centro de desintoxicación

La Audiencia Provincial deberá resolver esta solicitud de su letrado

14.05.2013 | 00:00
Carmen Castillo a su llegada al juzgado de A Parda. // Rafa Vázquez

El abogado de la defensa de Miguel Ángel Serrano y Carmen Castillo, la pareja que mantuvo en jaque con su huida a las fuerzas de seguridad de la provincia la semana pasada, acaba de presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra contra la decisión adoptada el pasado viernes por el juzgado de instrucción 3 de la capital por la que se decretaba el ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Uno de los abogados de la defensa, Jorge Paladino, explicaba ayer que basa su petición en la grave adicción a las drogas que según dice padecen ambos. Tanto Miguel Ángel como Carmen se encontraban bajo los efectos de un fuerte síndrome de abstinencia antes de pasar a disposición judicial y considera que la prisión de A Lama no es el lugar adecuado para tratar esta adicción, por lo que solicita su excarcelación e ingreso en un centro de desintoxicación especializado. "Son consumidores de tres gramos de heroína diarios", llegó a afirmar el letrado.

Por el momento, a ambos se les imputan una decena de delitos cometidos en toda la provincia, cinco por robos con violencia (tres de ellos con lesiones a la víctima), pero también por conducción temeraria, robo con fuerza continuado en casa habitada, usurpación de estado civil, falsificación de documento oficial, usurpación de estado civil y delito continuado de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine