12 de mayo de 2013
12.05.2013
MARÍN

Marín no se olvida del médico de los pobres

Homenaje al doctor Andrés Dapena

12.05.2013 | 00:00
La alcaldesa, con la hija del doctor Dapena y otros invitados. // S.A.

La inauguración de la exposición "Imágenes en el recuerdo" dio inicio ayer a los actos con los que el grupo de acción cultural "Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín" conmemora el centenario del nacimiento del doctor Andrés Dapena.

La muestra "Imágenes en el recuerdo" permanecerá expuesta en el museo municipal hasta el próximo domingo 19, fecha en la que el colectivo "Reencontro coa Historia de Marín" celebrará los actos centrales del centenario del nacimiento del médico e Hijo Adoptivo de Marín Andrés Dapena Mouriño. La alcaldesa, María Ramallo, anunció ayer, en la apertura de esta programación especial, que el Concello acogerá los actos centrales de esta conmemoración, por tratarse de un ilustre Hijo Adoptivo de la villa.

María del Carmen Dapena, hija del homenajeado, asistió también ayer a la apertura de esta programación y recordó las cualidades que hicieron de su padre uno de los médicos más queridos por sus vecinos. El doctor Dapena es recordado por "un carácter cercano, capacidad de comprensión y gran profesionalidad, que le permitieron conectar con el alma del pueblo, especialmente con los más necesitados", apuntó el promotor de esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine