10 de mayo de 2013
10.05.2013
SANXENXO

Los vecinos de Dorrón ceden fotos antiguas para recordar su pasado

El acto será a las nueve de esta noche en la Casa da Cultura

10.05.2013 | 07:28
Una de las imágenes que podrá verse en la exposición. // Rep. G.S.

Los vecinos de Dorrón podrán desde hoy recordar su historia a través de una exposición de fotografías antiguas que donan los propios habitantes de la parroquia. Podrá visitarse en la Casa de Cultura.

Esta nueva iniciativa que lleva a cabo Taller de Memoria, tiene como objetivo principal invitar a todos los vecinos a participar en la recuperación y puesta en valor de la historia de las parroquias, a través de reuniones en la que los vecinos pueden aportar documentos, fotografías y narrar experiencias vividas o historias de épocas pasadas transmitidas de generación en generación.

Los vecinos de Dorrón podrán acudir con imágenes antiguas que serán escaneadas y devueltas en el acto a sus dueños. Toda la información será archivada digitalmente a través de publicaciones o exposiciones fotográficas.

Los trabajos de recuperación de la memoria local se trasladarán a partir del próximo día 31 de este mes a la parroquia de Vilalonga donde se planifica la siguiente actividad que se llevará a cabo.

El Taller da Memoria abre, de esta manera, un camino idóneo para que sean los propios vecinos mayores de Sanxenxo, a través de sus recuerdos, los auténticos protagonistas de la recuperación de la historia de las parroquias del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine