10 de mayo de 2013
10.05.2013

La primera capital española sin cines

Cinebox Vialia Pontevedra cerrará sus puertas y despedirá a 15 trabajadores

10.05.2013 | 07:28
Cinebox Vialia Pontevedra. // Rafa Vázquez

Cinebox Vialia cerrará sus puertas. La decisión ya ha sido comunicada a los trabajadores, si bien todavía no se les ha anunciado la fecha de la despedida definitiva. La medida supone que 15 operarios perderán su empleo y Pontevedra se convierte en la primera capital sin salas de cine.

La deuda de la empresa con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) explica, según los sindicatos, el futuro cierre de Cinebox Vialia en Pontevedra.

La medida supone dejar en la calle a los 15 trabajadores de la empresa en Pontevedra, ciudad que pasaría a ser la primera capital de provincia española sin salas de exhibición.

En los últimos veinte años han cerrado sus puertas en la ciudad del Lérez hasta 6 cines. Cinebox fueron los últimos en contar con salas de exhibición, tras adquirir en 2004 las ocho de Lauren Exhibition, inauguradas tres años antes.

La plantilla confirmó ayer a FARO que "ya se nos ha comunicado el cierre", si bien por el momento no tienen una fecha para la despedida definitiva. Se celebrará un juicio, según las previsiones de los trabajadores, y a partir de ese momento se establecerán las indemnizaciones.

Sobre este proceso hablarán la delegada de personal de Cinebox Vialia y el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Xosé Luis García Pedrosa, en la comparecencia que han convocado para esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine