La deuda de la empresa con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) explica, según los sindicatos, el futuro cierre de Cinebox Vialia en Pontevedra.

La medida supone dejar en la calle a los 15 trabajadores de la empresa en Pontevedra, ciudad que pasaría a ser la primera capital de provincia española sin salas de exhibición.

En los últimos veinte años han cerrado sus puertas en la ciudad del Lérez hasta 6 cines. Cinebox fueron los últimos en contar con salas de exhibición, tras adquirir en 2004 las ocho de Lauren Exhibition, inauguradas tres años antes.

La plantilla confirmó ayer a FARO que "ya se nos ha comunicado el cierre", si bien por el momento no tienen una fecha para la despedida definitiva. Se celebrará un juicio, según las previsiones de los trabajadores, y a partir de ese momento se establecerán las indemnizaciones.

Sobre este proceso hablarán la delegada de personal de Cinebox Vialia y el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Xosé Luis García Pedrosa, en la comparecencia que han convocado para esta mañana.