10 de mayo de 2013
10.05.2013
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos
MARÍN

El Concello aprueba un apoyo explícito a las reivindicaciones de los estafados por las preferentes

Exige a Novagalicia la devolución del dinero

10.05.2013 | 00:00
La alcaldesa y los portavoces de los grupos cuelgan una pancarta del balcón consistorial. // Santos Álvarez

Los grupos municipales, por unanimidad, aprobaron una declaración de adhesión a los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, en la que reclaman a Novagalicia Banco (NGB) que "en el plazo de un mes" proceda a "iniciar la devolución íntegra de las cantidades estafadas los ahorradores" de este municipio. De lo contrario, el ayuntamiento procederá a la cancelación de las cuentas municipales en NGB, "con la única limitación de la preservación de los intereses municipales".

El acuerdo se aprobó en el pleno municipal de ayer, al que asistió un numeroso grupo de afectados por esta estafa bancaria, que aplaudieron el pronunciamiento oficial del Concello de Marín. Antes de iniciarse la sesión, todos los grupos municipales, con la alcaldesa María Ramallo al frente, colgaron del balcón consistorial una pancarta en apoyo de los afectados.

Todos los grupos políticos de Marín exigen además la derogación del Real Decreto por el que se "expropia" gran parte de sus ahorros a los afectados. El Concello se dirigirá al Gobierno central para que "adopte las medidas precisas para que los afectados recuperen sus ahorros de manera íntegra". Se aprobó además el apoyo institucional del Concello a la manifestación que se celebrará hoy en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine