La edición del concurso literario Xaime Illa con más éxito participación ya conoce a sus ganadores. El jurado, después de analizar las 142 obras presentadas, deliberó y da a conocer el nombre de los ganadores. Estos recogerán sus premios en el centro cultural de Raxó el próximo día 17 a partir de las cinco y media de la tarde.

El certamen, en cuyas bases se eliminó este año el límite de edad, se dividió en siete categorías. En la primera, de 6 a 8 años, el premio en poesía quedó desierto, mientras que en relato correspondió a Laura Isabel Casalderrey, del CEIP Isidora Riestra. Uxía Castro, del CEIP Lourido, y Belén Quintillán, de Chancelas, vencieron en poesía y relato, respectivamente, en la edad de 9 a 11. Paula Pereira, de Viñas, fue la doble ganadora en la categoría de 12 y 13 años. Carmen Ansín, del IES de Poio, logró el reconocimiento en poesía y Carolina Muñiz, del SEK, en el relato del grupo de hasta 15 años. En el de 16 a 18, las alumnas del IES Cristina Carballa y Patricia Pérez se impusieron en poesía y relato, respectivamente.

Por último, entre los mayores de edad, el pontevedrés Xosé Manuel Esperante, de 38 años, logró el premio poético. Rosalía Pazos, vecina de Poio de 24 años, firma el relato seleccionado en esta categoría.