Juan Luis Arregui y Rafael Louzán firmaron ayer, en el Pazo Provincial, un convenio de colaboración para sufragar la contratación de diez becarios, titulados universitarios, para la Ciudad Infantil Príncipe Felipe.

Las prácticas laborales, calificadas como bolsas de formación, contarán con un presupuesto de 100.000 euros, de los que 75.000 serán aportados por la pastera y los 25.000 restantes por la institución provincial.

Ambos presidentes destacaron ayer la importancia de esta colaboración que tanto el uno como el otro enmarcaron en la creciente implicación social y cultural de Ence en la ciudad de Pontevedra. Citaron el antecedente del convenio firmado con la UNED.

Podrán optar a estas prácticas laborales titulados en Psicología, Pedagogía, Educación Social, Educación Infantil, en Magisterio (especialidades de Infantil, Primaria o Educación Especial), en Trabajo Social y en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Especialización

Todos los seleccionados trabajarán directamente con los menores acogidos o atendidos en las distintas dependencias de la Ciudad Infantil con el objetivo de que se familiaricen y llegado el caso se especialicen en tareas vinculadas a la acción social y a trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, como pueden ser los niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Louzán destacó durante la firma de este convenio la voluntad de Ence de "seguir colaborando con la ciudad".