La colaboración entre Ayuntamiento y comunidades de montes pretende ir más allá. También se presenta como una oportunidad incluso para combatir el paro en el municipio. El mandatario local ha esbozado ante la veintena de directivos que acudió al encuentro la posibilidad de poner en marcha una plan de empleo a través de una propuesta conjunta entra la institución y los comuneros.

En función de lo expuesto, las comunidades de montes elegirían una serie de trabajos necesarios en el área geográfica que abarca cada una de ellas. Estas tareas se trasladarían al Concello, que dentro de las opciones económicas disponibles seleccionaría personal para llevar a cabo esas intervenciones. De todos modos, la fórmula podría pasar por una participación económica por ambas partes.

Asistencia

La cita se llevó a cabo en el salón de plenos del consistorio caldense. El alcalde caldense calificó de "masiva" la asistencia al referirse a que todas las comunidades de montes enviaron representación.

En cualquier caso, las cuestiones abordadas ayer tendrán que seguir siendo desarrolladas en próximas citas. Y es que tanto el proyecto de fomento del empleo como la intención de aprovechar las tierras sin trabajar requerirán de nuevos encuentros de planificación antes de ponerse en marcha.