07 de mayo de 2013
07.05.2013

Piden el traslado de los tubos apilados en O Laño por "riesgo" de que se desmoronen

"Los vecinos transmiten su preocupación ante el peligro para peatones y automovilistas", asegura Moldes - El almacenamiento inutiliza el mirador

07.05.2013 | 00:00
El mirador, inutilizado por el almacenaje de las tuberías. // G. Santos

La demora en las obras del proyecto de Acuanorte y los desperfectos que el paso del tiempo estarían causando a los sistemas de sujeción llevan al PP a exigir el traslado del material almacenado en el mirador de O Laño a otro lugar "más adecuado". El portavoz de la formación conservadora, Ángel Moldes, remite a la "preocupación vecinal" ante lo que algunos consideran "un peligro para vecinos y automovilistas".

Los tubos que se van a emplear en el proyecto que promueve el Estado para mejorar el saneamiento de la ría están apilados en ese espacio. Algo que, además, lo inutiliza como lugar de esparcimiento. Pero el responsable 'popular' censura el "riesgo" de que las gomas que agarran el material cedan y, así, los tubos "acaben en la carretera".

"Ya cuando se hizo el acopio de materiales denunciamos que O Laño no era un buen sitio para ello", dirige críticamente al Concello, al que acusa de condicionar la seguridad de los usuario de la vía. Por ello pide a los responsables municipales que contacten con la empresa que acometerá los trabajo para "encontrar otro lugar".

La actuación sigue sin fecha para sus obras de inicio a pesar de que la sociedad estatal este mismo año apuntaba a que se producirían en febrero. Todo parece indicar, no obstante, que la actuación coincidirá finalmente con la temporada de verano, algo que supondrá una evidente contratiempo para el ya de por sí intenso tráfico de la carretera PO-308.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine