La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, invitó ayer a los precursores de las diferentes movilizaciones a favor de la presencia de perros en las playas del Concello a que dialoguen con la administración local. "Los que se quieran concentrar, están en todo su derecho, pero lo normal es llevar otro cauce de diálogo y no lo está habiendo por parte de nadie", explicó la edil.

En este sentido, Sanmartín aseguró que "ninguna asociación ni ningún particular habían solicitado una reunión ni conmigo ni con la alcaldesa, María Ramallo". "Además, tampoco han presentado nada en el registro", declaró la concejala, quien zanjó el tema manifestando que "estaríamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta".

Nueva concentración

Aunque la concejala reiteró que las ordenanzas se van a modificar para "hacerlas más permisivas" y limitar la presencia de perros en los arenales desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, desde las redes sociales ya se ha convocado otra concentración para el próximo sábado, a las 12.00 horas, frente al Concello de Marín.