La alcaldesa de Marín, María Ramallo, afirma que el proyecto de abastecimiento de Acuanorte supone "una oportunidad de cara al futuro", ya que la red mejora sustancialmente el servicio actual. Ramallo admite que "siempre existirán algunos afectados" con cualquier trazado, porque "es imposible hacer una infraestructura de esta magnitud sin afección alguna".

Tras la asamblea celebrada en la parroquia de San Xulián, la primera edil indica que "desde el Concello seguimos trabajando para convertir el estudio expuesto en un proyecto constructivo", solucionando además algunos problemas planteados, a los que falta "buscarles alternativa, siempre que sea posible, desde el punto de vista técnico", añade. La alcaldesa agradece las aportaciones planteadas por quienes asistieron a las últimas reuniones y "quedamos emplazados para tener las que sean necesarias a medida que los técnicos vayan avanzando en el proyecto", se comprometió.

Respecto a las críticas sobre el coste de los servicios, "los vecinos tienen que saber que existen estudios elaborados desde el Concello", según los cuáles existe un déficit de este servicio de un 50 por ciento, es decir, que de lo que se recauda se cubren la mitad de los gastos. El resto del coste es asumido por los otros ingresos del Concello. "Querer aplicar la demagogia para decir que vamos a subir el recibo por esta obra es no tener claro la situación real de lo que ya existe y no aportar ninguna solución a de cara al futuro", manifestó la alcaldesa.

Desde el equipo de gobierno se expuso que "somos perfectamente conscientes de que si podemos asumir este coste dentro de las posibilidades económicas del ayuntamiento se asumirá, pero hoy por hoy no nos podemos permitir el lujo de dejar pasar una financiación que además tiende a extinguirse, de unos fondos que permiten hacer al ayuntamiento una aportación del 30%, el resto es financiable", explica. "Seguimos apostando claramente por este proyecto de futuro y de un servicio básico y fundamental, atendiendo las recomendaciones que siempre se llevan realizado desde el Concello desde hace muchos años".