05 de mayo de 2013
05.05.2013
POIO

Encuentran muerto a un vecino de Poio que se desangró al seccionarse un brazo con un hacha

Según los testigos, el hombre, que pudo provocarse la herida de forma intencionada, anduvo unos treinta metros con una mano amputada hasta que cayó desplomado

05.05.2013 | 10:49
La Guardia Civil inspecciona el lugar de los hechos ante la mirada de varios vecinos. // Gustavo Santos

El cadáver de un vecino de Poio fue encontrado durante la mañana de ayer muy cerca de su domicilio. El cuerpo estaba desangrado después de que, presuntamente, se amputara el mismo una mano con un hacha. Aunque la Guardia Civil investiga los hechos, sus primeras conclusiones apuntan a que el hombre se autolesionó.

Según varios de los testimonios vecinales, el hombre, de unos 70 años, con intención de acabar con su vida, introdujo una mano en un cepo y, una vez inmovilizada, se produjo un profundo corte con el hacha. Tras provocarse la aparatosa herida y con la mano amputada, el hombre abandonó su casa, próxima al Centro de Salud de Anafáns, y avanzó por una cuesta alrededor de unos 30 metros, dejando tras de sí un reguero de sangre. Finalmente, la trayectoria del hombre acabó cuando éste se desplomó sobre un poyo, lugar donde permaneció sentado hasta que fue avistado por un vecino que, ante tal escena dantesca, alertó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida del vecino que pereció desangrado.

Hasta el lugar acudieron varios agentes de la Guardia Civil que, tras escuchar varios testimonios de los testigos e inspeccionar el lugar de los hechos, no descartaron, de entrada, ninguna hipótesis.

Los vecinos del fallecido, quienes daban por hecho que este incidente se ha tratado de un suicidio, explicaron que el hombre vivía solo desde hace años y que sufría diferentes problemas psicológicos y psiquiátricos. En este sentido, recuerdan que recientemente el hombre había permanecido ingresado por este motivo, una circunstancia que se había repetido en los últimos tiempos. Además de calificar como "extraña" la conducta del hombre -"últimamente se estaba deshaciendo de todo lo que tenía en su casa", recordaba una vecina-, el hombre tenía que afrontar diversos problemas personales y familiares.

Por otra parte, aquellos que lo conocían descartan la posibilidad de que el fallecido, antiguo trabajador de Pescanova, quisiera acabar con su vida por estar atravesando dificultades económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine