05 de mayo de 2013
05.05.2013
MARÍN

Alertan de los efectos ambientales de la ampliación del corredor do Morrazo

La Plataforma en Defensa dos Montes dice que no solventará los problemas de tráfico

05.05.2013 | 00:00

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo rechaza la conversión del corredor de O Morrazo en autovía, "por el enorme impacto ambiental y paisajístico que provocará". El colectivo critica el "considerable gasto económico" que esta obra supone "en la situación en que estamos, para una infraestructura que además no va a solucionar los problemas para los que está proyectada".

La plataforma critica la falta de respuesta tanto a las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad Viaria do Morrazo como a los comentarios hechos a la consulta sobre decisión de evaluación de impacto ambiental. "Consideramos poco serio que se haga a trozos y que en principio en 3,25 kilómetros desde Rande concluya en la rotonda de Domaio, abocada a una más que segura infrautilización".

Denuncia además que esta nueva fase afectará de nuevo el área de protección del castro de Montealegre, que el segundo viaducto se acercará más a la Poza da Moura y que, en general, "el impacto será elevado, con terrenos en desnivel que tanto en fase de obra como con posterioridad será visible no solo desde Domaio sino desde buena parte de la ría y donde no se tiene en cuenta el incremento del impacto acústico y atmosférico en la ensenada de San Simón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine