El Concello de Ponte Caldelas sacará a subasta la adjudicación de cinco puestos de la bancada central del Mercado de Abastos destinados a pescado, fruta y verdura, de 2,20 metros cuadrados cada uno, y otro, cerrado en el lateral de la plaza, con una superficie total de 15,76 metros. La adjudicación se hará por procedimiento abierto y por subasta con un precio mínimo de salida de 125 euros, en el caso de los puestos de bancada central, y de 1.225 euros, en el cerrado lateral de la plaza. El canon anual será de 94,75 euros en los pequeños y de 663,32 euros en el grande.

La concesión será por 20 años y los adjudicatarios deberán iniciar su actividad en un plazo máximo de tres meses desde su notificación. Además, el adjudicatario deberá realizar a su cargo las obras e instalaciones precisas para el normal funcionamiento de su negocio.

"Presume de praceiro"

Por otra parte, ayer se llevó acabo el sorteo correspondiente a la campaña "Presume de Praceira e Praceiro", de la Xunta, resultando agraciado con el primer premio, José Luis Rodríguez Rodríguez (del Bar O Castilla, de Vilarchán), que recibirá un cheque de 75 euros y que realizó sus compras en Frutería Teresa. El segundo premio, dotado con 50 euros, fue para Manuel Garrido Garrido, como consumidor de Carnicería Muíños, mientras que el tercer obsequio, consistente en un cheque de 25 euros fue para Emilio Fernández Rodríguez, quien depositó su boleto tras adquirir mercancía en Frutería Teresa.

Con esta iniciativa, tanto la Xunta como el Concello de Ponte Caldelas, pretenden poner en valor la calidad de los productos vendidos en el Mercado de Abastos y promocionar el consumo en establecimientos de comercio tradicional, familiar y de calidad.