Las instalaciones del Centro de Información á Muller situadas en la Casa Rosada ponen en marcha la campaña de información para participar en la convocatoria de estancias de tiempo libre para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas. Las beneficiarias de estas ayudas disfrutarán de un régimen en pensión completa que tendrá una duración máxima de 10 días entre junio y septiembre.

La Concellería de Benestar Social e Igualdade que dirige Lidia Salgueiro ofrece asesoramiento a las potenciales usuarias. Los requisitos para poder participar son cinco: tener al menos un hijo exclusivamente a su caro, no convivir con pareja afectiva, vivir en Galicia, disponer de una renta que no supere el salario mínimo interprofesional y no padecer ni ella ni los hijos que la acompañen algún tipo de enfermedad que, según se establece en la bases, impide la normal convivencia.

Las interesadas en solicitar plaza deberán hacerlo hasta el 28 de mayo. Esta propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reserva 95 para Galicia.