La empresa Recyges acaba de cumplir 16 años desde que en abril de 1997 asumió las tareas de colaboración con el servicio municipal de recaudación en el cobro de las multas de tráfico y de los impuestos por la vía ejecutiva. Esta adjudicación, renovada ya en varias ocasiones, está una vez más a la espera de que se resuelva el último concurso, un proceso que el Concello lleva con cierta lentitud toda vez que desde hace casi dos meses se analizan los cinco ofertas presentadas.

El pasado 12 de marzo se conocía la identidad de los cinco postores, entre los que vuelve a figurar Recyges, junto con SCI Servicios de Colaboración Integral SL; Recam; Coordinadora de Gestión e Ingresos SA; y Gestión Tributaria Territorial SA.

La duración del contrato será de cuatro años, aunque se puede prorrogar por dos más, hasta 2018, y entre sus funciones figura la "asistencia al Negociado de multas en las propuestas de contestación a las alegaciones" que se formulen contra las denuncias de tráfico que presente la Policía Local, además de su tramitación y cobro, tanto por la vía ordinaria como por la ejecutiva. Durante 2012 este empresa tramitó unas 15.000 multas de este tipo, con una recaudación aproximada de un millón y medio de euros.