Las preocupación de los cientos de pontevedreses que acudieron a las diferentes marchas convocadas iba más allá de la adversa situación actual. Y es que las previsiones económicas anunciadas a lo largo de las últimas semanas incrementan el temor a que este sexto primero de mayo desde que comenzó la crisis sea aún la mitad del camino hacia la recuperación del empleo.

Al respecto, desde la CIG se alertó de las palabras pronunciadas desde el Gobierno y que apuntan a que la tasa de paro no bajará del 25 por ciento antes de 2016. "De que imos vivir se ademáis están afundindo sectores productivos como o naval", se preguntaban desde la CIG. Tras ello se puntualizaba que las expectativas de Bruselas amplían hasta 2020 los escenarios pesimistas.

Contra ello "non serve reivindicar individualmente; é imprescindible que todos os que están en contra desas medidas se manifesten nas rúas", apuntaba por su parte García Pedrosa, que llamó a tumbar desde la calle las medidas económicas y laborales del gobierno. Su compañero de pancarta Ramón Vidal incidía también en el panorama que le espera a un país en el que la emigración es la solución. "Alemania está sorrindo co noso sudor", lamentaba el responsable de UGT durante la lectura del manifiesto. "Nós non temos por que saír fóra", remachó ante la que las estadísticas muestras como una continua fuga de "cerebros" al extranjero.