Después de que el gobierno local no haya tenido en cuenta el descontento del Valedor do Pobo con el Concello por la gestión del "botellón" argumentando que "corresponde a la vida privada y el Concello no puede entrar en la vida privada de las personas ni en la de sus padres", los vecinos consultados, en su mayoría, están de acuerdo con la opinión de la administración local.

Por un lado, aquellas personas de mayor edad subrayan que la responsabilidad de que existan menores de edad que acuden al recinto ferial para consumir alcohol es "íntegra y completamente" de los padres, y que estos no "pueden ni deben" eludir sus responsabilidades culpando a ninguna administración.

En cualquier caso, con respecto al fenómeno del "botellón" en general, la práctica totalidad de los consultados reconocen que para ellos no supone ninguna molestia, "ni para ninguno de los vecinos", añaden, y califican como un "acierto" la decisión del Concello de habilitar "un botellódromo" en A Xunqueira.

Por último, las personas consultadas más jóvenes explican que consumir alcohol en los locales de la ciudad supone un gasto que no "pueden permitirse" y aluden a su propia libertad de "divertirse como quieran, siempre que no generen molestias".

"Con respecto a la actuación del Concello, creo que ya actuó hace años cuando trasladó el "botellón" al recinto ferial. Pienso que ahora generan menos molestias que antes, cuando estaban en la zona vieja. Imagino que los vecinos ahora no se quejan. Además, creo que limitar este tipo de reuniones no servirá de nada porque la gente irá a hacerla en otros sitios".