05 de abril de 2013
05.04.2013

Salidas pactadas en situaciones "muy concretas"

05.04.2013 | 00:00

El comité pontevedrés, y sus homólogos de Asturias y Huelva, parten del principio general de que "no sobra nadie" en la fábrica de Lourizán ya que su plantilla sufrió en los últimos años sucesivos ajustes que la han minorado hasta apenas 250 trabajadores. "Si se reduce más puede afectar a la seguridad del personal y de las instalaciones y se pone en riesgo la propia producción" alerta Suso Graña que, sin embargo, no se cierra a que en casos "muy concretos" y "siempre que se demuestre que el puesto realmente no hace falta" se pueda abrir una negociación. "Tendría que ser una salida pactada y lo menos traumática posible para el afectado" subraya el presidente del comité, que entiende que como máximo estarían hablando de dos, tres o cuatro casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca