27 de marzo de 2013
27.03.2013

Arte de los que enseñan arte

Quince profesores de Bellas Artes presentan sus obras (pinturas, esculturas, instalaciones etc) en la muestra "En plenas facultades"

27.03.2013 | 07:38
El pública contempla una obra inspirada en una ruleta. // Gustavo Santos

Un diálogo entre las diferentes formas de entender y expresar el arte, desde la pintura a la instalación, escultura o fotografía. Es la propuesta de la exposición "En plenas facultades", que reúne obras de quince artistas y profesores de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra. Varios de los trabajos han sido realizados expresamente para esta muestra y otras fueron realizadas en los talleres de los creadores (todos ellos doctores, al menos en 5 universidades españoles) en anteriores etapas. Lamuestra se exhibe en el Sexto Edificio del Museo hasta el 28 de abril.

"Se señala siempre que la facultad supuso un punto de inflexión en el arte contemporáneo gallego. Pero parece que esto sucede como de una manera metafísica, en la que los estudiantes van a la facultad, se sientan y reciben la iluminación. Nuestra tesis es que lo que se encuentra en la facultad es un plantel de artistas de primerísimo nivel que hace que las nuevas generaciones de artistas sean ahora mismo la representación de la vanguardia del arte gallego".

Son palabras de Ángel Cerviño, comisario con Alberto González-Alegre de la exposición "En plenas facultades", para explicar el por qué de esta muestra que reúne los trabajos de Xoán Anleo, Natividad Bermejo, José Chavete, Juan Fernando de Laiglesia, María Luisa Fernández, Jesús Hernández, Yolanda Herranz, Juan Loeck, Juan Carlos Meana, Juan Luis Moraza, Marina Núñez, Jesús Pastor, Juan Carlos Román, Ana Soler y Javier Tudela.

Todos ellos proponen hasta el 28 del próximo abril en el Sexto Edificio del Museo un diálogo entre diferentes formas de plasmar y entender el arte, así como diferentes técnicas. El resultado es una exposición muy visual en el que se dan la mano pintura, escultura, instalación, fotografía...

El primer decano de Bellas Artes y uno de los artistas presentes en la muestra, Juan Fernando de Laiglesia, expresó su satisfacción porque Pontevedra disfrute de "una labor conjunta de comisarios, profesores y estudiantes, de una generación de alumnos cuya edad coincide ahora mismo con la de la facultad".

Recordó, asistimo, que es la primera ocasión en la que todos los artistas son doctores en Bellas Artes "por muy diferentes universidades, al menos 5 españolas. Son investigadores docentes que han superado todo tipo de pruebas, de investigación y docencia. Tiene que saberse que en el noroeste ibérico es la ciudad de Pontevedra el lugar donde existe la mayor concentración de creadores comprometidos con la transmisión del arte contemporáneo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine