Pontevedra y su comarca cuentan con una amplia presencia en los principales puestos de decisión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Pontevedra tras la remodelación acometida por el presidente provincial, Rafael Louzán.

La nueva directiva que sale de la asamblea celebrada ayer en Silleda deja en puestos de alta responsabilidad a dos pontevedresas. A la ya conocida presencia de Rocío de Sinde Penas en la secretaría general hay que sumar la incorporación de la edil en el Concello de Pontevedra (desde hace apenas un mes y tras la marcha de varios concejales díscolos con el portavoz Jacobo Moreira) Eloísa María Nogueira Garrido. Desempeñará el cargo de vicesecretaria de organización.

La joven edil pontevedresa estará a las órdenes de otra de las caras nuevas en los órganos directivos del PP de Pontevedra: Luis Serantes Álvarez. Aunque originario de la comarca de O Salnés tiene una gran vinculación con la capital ya que es el coordinador de la oficina de Presidencia en la Diputación provincial. Es decir, Louzán se rodea en la directiva del partido de uno de los principales colaboradores en el organismo provincial.

Rafael Louzán vuelve a confiar en el vigués José Manuel Figueroa para ocupar la vicepresidencia del partido, así como en el regidor lalinense José Crespo para desempeñar la labor de vicesecretario general.

El redondelano José Alberto Pazos Couñago desempeñará un puesto de nueva creación en la directiva, el de portavoz, y la sanxenxina Paz Lago, diputada nacional, también cobra peso en el organigrama del PP pontevedrés al ser nombrada coordinadora de Política Nacional.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, será el coordinador de política autonómica, mientras que José Carlos López Campos (alcalde de A Estrada y diputado provincial) será el coordinador de política local. El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, completa el núcleo duro de la directiva como presidente del Comité Electoral.

El portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, se mantiene en la ejecutiva provincial como miembro nato, al igual que los pontevedreses Ana Pastor, Francisco Millán Mon, Alfonso Rueda, Pilar Rojo y Agustín Hernández. También lo hace la alcaldesa de Marín, María Ramallo. El presidente del PP local en Pontevedra, Telmo Martín, sigue en la ejecutiva como vocal, el mismo cargo que ocupa Perfecto Rodríguez, regidor de Ponte Caldelas, la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, y el portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, que sustituye a Javier Domínguez. El alcalde de Campo Lameiro, Julio Sayáns, también pasa a formar parte de los órganos de dirección del partido a nivel provincial. Otra incorporación destacable es la de Jorge Cubela, regidor de Cotobade, como coordinador de foros y seminarios y la aparición en la ejecutiva provincial del presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, como coordinador de relaciones institucionales. Una lista de la que desaparecen alcaldes como el de Barro, José Antonio Landín Eirín. Destaca también la presencia del exconselleiro López Veiga o la salida de la exregidora de Vigo, Corina Porro.