Una de las principales novedades en la ejecutiva provincial del PP es la elección de Rocío de Sinde como secretaria de organización del partido.

Nacida en Pontevedra en 1978, Louzán decide colocar a esta joven graduada en Dirección y Gestión Pública como máxima responsable de la organización del partido en la provincia. Louzán confía en la capacidad de esta pontevedresa para desarrollar esta labor pese a que "pueda parecer muy joven y falta de experiencia". Señala que también la secretaria general saliente, Begoña Estévez, llegó al cargo "siendo una desconocida como ella" y resaltó que tres años después formó parte de los equipos que obtuvieron los mejores resultados electorales de la historia para el PP en la provincia. En su primera comparecencia pública, Rocío de Sinde dijo acceder a este puesto "muy ilusionada, con ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda al partido".

Esta joven pontevedresa tomará el relevo de una marinense en la secretaria general del partido. Begoña Estévez se mostró muy emocionada a lo largo del Congreso que significaba su despedida de la Ejecutiva del PP de Pontevedra. Reiteró que son motivos personales los que la llevan a abandonar el cargo. La falta de tiempo material para dedicar a sus dos hijos es la principal razón en la que se sustenta esta decisión como manifestó ella misma a los medios: "El partido necesita una dedicación total que yo, en estos momentos, no puedo darle", por lo que decide hacerse a un lado "por responsabilidad" y al considerar "que hay personas que sí tienen esa disponibilidad".

Begoña Estévez agradeció al presidente del PP Rafael Louzán que hubiera contado con ella para este proyecto, pero sobre todo le dio las gracias "por dejar que me vaya".