La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un joven de 19 años y vecino de Marín, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Lourizán.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de febrero, cuando un vecino de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que daba cuenta de la sustracción en su domicilio de dos escopetas de caza y varias joyas.

El denunciante manifestó que los autores habrían accedido a la vivienda tras fracturar el cristal de una ventana. Tras iniciar las investigaciones los agentes pudieron comprobar que el ahora detenido había vendido las joyas en un establecimiento de compraventa de la ciudad de Vigo, constándole varias ventas, motivo por el que continuaron con las indagaciones al objeto de intentar determinar la procedencia de esas alhajas.

De este modo, los agentes certificaron que el detenido había sustraído del domicilio de la denunciante varias pulseras, dos relojes, un collar de perlas, un broche de oro, una cámara de fotos y unos anillos. Tras reconocer la propietaria sus joyas, la Policía procedió a la detención del autor del robo.