Desde el BNG y el PSOE se subrayó el "componente demagógico de la postura del PP" e incluso se recordó que "curiosamente Pontevedra y Vigo son las únicas ciudades donde el servicio no lo lleva Vendex", la empresa investigada por presunta corrupción en Santiago y otros municipios. Los concejales Raimundo González Carballo y Agustín Fernández reprocharon al PP que "quiera subvencionar a los infractores".

Si el Concello aprobará un presupuesto específico para este año (todo apunta a que no) se ha convertido en el asunto recurrente de cada pleno. El PP insiste una y otra vez en denunciar su retraso y los "perjuicios" que provoca su ausencia, mientras que el gobierno local resta trascendencia a esta situación y asegura que "hay presupuesto", el prorrogado de 2011, que se modifica cuando es necesario. Ayer se aprobó una de esas modificaciones, por 3,6 millones de euros y el asunto volvió a surgir. La concejala del PP Ana Isabel Vázquez recordó que "en concellos más pequeños y más grandes, e incluso en la Diputación, ya se aprobó" y sostiene que en Pontevedra no se llega a un final feliz porque "un presupuesto implica claridad y transparencia, algo de lo que ustedes no quieren saber nada".

Al margen de este asunto, el pleno de ayer dio el visto bueno a las alegaciones contra el PXOM de Vilaboa, por un error en fijar los límites e incluir un polígono industrial junto a Os Gafos.