Patronal y sindicatos volverán a sentarse en la mesa de negociación conscientes unos y otros de que el tiempo se acaba. La huelga en el sector de la alimentación está convocada para los días 25, 26,27, 28 y 30 de marzo y en los distintos centros de trabajo empieza a extenderse la idea de que "no hay marcha atrás". Aún así desde CC OO, UGT y CIG se insiste en que el diálogo está abierto y que, siempre que se tome como base de la negociación el convenio caducado, están dispuestos a acelerar, reuniéndose de mañana y tarde toda la semana, la firma del convenio.

Recalcan, eso sí, que no retirarán la convocatoria de una semana de paro sin el visto bueno de la asamblea. Por ello el próximo domingo, veinticuatro horas del día previsto para el arranque de la huelga, se celebrará una nueva asamblea para evaluar los posibles avances que se hayan podido hacer a lo largo de la semana o dar cuenta de un estancamiento o ruptura de las negociaciones en marcha.

Los trabajadores de la alimentación sujetos al convenio provincial califican de "insulto" los "retrocesos" laborales y salariales apuntados por la patronal en su propuesta ya que, tal como recuerdan, es un sector en el que la crisis no ha impedido que siga teniendo ganancias.