14 de marzo de 2013
14.03.2013

Un soldadito muy acompañado

Más de 900 niños asisten a la función en la que Baobad Teatro versiona el inmortal cuento

14.03.2013 | 00:00
Un grupo de escolares accede al Pazo da Cultura para asistir a "O Soldadiño de Chumbo". // FDV

Por momentos, el soldadito de plomo del inmortal cuento de Andersen se siente solo. No así el protagonista de la versión de la compañía Baobad Teatro, al que arroparon ayer más de 900 niños en las dos funciones de esta obra en la que se funden diversas técnicas escénicas.

Teatro de actor, títeres, objetos etc sirvieron para recrear la historia de ese inmortal personaje al que le falta una pierna, un viaje por las emociones que presenciaron alumnos de Pontevedra, Marín, Raxó, Arcade, Ponte Sampaio, Ponte Caldelas, Cambados, Dena, Pobra do Caramiñal, Salvaterra, Cangas y Vilagarcía.

Tampoco faltaron en los asistentes los alumnos de los centros de educación especial Amencer y Princesa Letizia ni del centro ocupacional Méndez Núñez.

Las funciones de "O Soldadiño de Chumbo" se enmarcaron en la programación del Salón do Libro Infantil, que, además de las exposiciones, hoy ofrecerá otras actividades como "Burro-Máquina" de Fantoches Baj, una invitación a que los niños entre 4 y 12 años disfruten con cuentos, juegos y canciones.

A la misma hora y también en el Pazo da Cultura, sede del Salón, dará comienzo el taller "Zeppelin 1". De la mano de Sabela Camiña y Aida Estela Vigo, de Proxecto Pequenos Constructores, los niños podrán aprender a elaborar muñecos.

Finalmente, a partir de las 19 horas se celebrará "Galebook", un taller de lectura digital cuyo objetivo es acercar a los más pequeños a las nuevas tecnologías. Los niños y sus padres están invitados a asistir a esta presentación del libro infantil "Man, o alemán de Camelle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine