13 de marzo de 2013
13.03.2013

Fomento asegura, tras un año de espera, que aún tiene en estudio las autovías A-57 y A-59

Responde en el Congreso a una pregunta del PSOE formulada en marzo de 2012

13.03.2013 | 00:00

En marzo de 2012, el diputado pontevedrés del PSOE en el Congreso, Guillermo Meijón, formulaba una pregunta al Ministerio de Fomento sobre sus planes acerca de las autovías A-57 (Pontevedra-O Confurco) y A-59 (Vilaboa-Vigo) y si alguna de las dos (especialmente la segunda) estaba ya descartada. Un ano ha necesitado el ministerio para contestar a esta pregunta. La respuesta se publicó ayer, 12 de marzo de 2013, en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y en ella se asegura que "el Ministerio de Fomento no ha encargado ningún estudio sobre la innecesariedad de actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Viarias" y añade que en este documento "se encuentra recogido el desarrollo de las autovías A-57 y A-59, por lo que el Ministerio de Fomento tiene previsto su desarrollo". Fomento "tiene previsto continuar con el desarrollo de ambas infraestructuras de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes, y conforme a los plazos necesarios para el cumplimiento de los trámites legales y reglamentarios que deben seguirse preceptivamente para su ejecución", se limita a añadir.

Según sus datos, "la A-57 está dividida en 7 tramos, todos ellos "en fase de proyectos", salvo la prolongación entre Pontevedra y Barro, del que se dice que "el estudio Informativo esté en redacción" cuando ya se ha expuesto al público.

Por su parte, la autovía A-59, destinada a unir la A-57 en Vilaboa con la red arteria de Vigo en las inmediaciones de Peinador. Cuenta con tres tramos: Vilaboa-O Viso; O Viso-Arrufana; Y Arrufana-Peinador. "Actualmente los tres tramos se encuentran en fase de proyecto, pendientes de aprobación de los correspondientes expedientes de Información Pública y de los proyectos de trazado", explica Fomento pese a que desde hace dos años no aparece acuerdo alguno sobre esta segunda autovía en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine